Reseña

Reseña | Tú y Yo ~ Alessandra Neymar

Lo sé bien…
Ese instante en que tú me miras.
Mi corazón se detiene.
Y, tan solo, existimos
TÚ Y YO.

Adéntrate en esas otra voces de BCPR que tanto tienen que decir y disfruta de su historia.
Cuatro relatos llenos de intensidad, amor, amistad y lealtad.

➸ ISBN:9788461778652
➸ Páginas:290
➸ Web Autora: www.alessandraneymar.com
Serie/SagaBajo el cielo púrpura de Roma #6
★ Publicación:2017
Información básica novela

En la web de la autora podéis encontrar extractos y bonus extras de la saga que nos ha ido compartiendo a lo largo de toda esta saga mafiosa… ¡¡NO OS LOS PERDÁIS!!

Esta es la prometida entrega que nos dejó con los dientes largos la autora al finalizar la última entrega de la saga ‘Bajo el Cielo Púrpura de Roma’.

Ya que es verdad que el cierre es la novela ‘Mafia’, la escritora no quería dejar ningún cabo suelto y nos ha deleitado con esta pequeña composición de cuatro relatos de algunos personajes secundarios, de la gran trama conspiratoria de la mafia italiana ligada al romance de Cristiano & Kathia.

Para no perder la costumbre, desde que comencé a reseñar esta saga que conocí por casualidad, en uno de mis paseos por el Fnac hace unos años y compré el primer volumen de la saga que fue ganador del Premio Ellas de Montena,

– Os pongo en antecedentes, como con las anteriores publicaciones –

En este caso la escritora Alessandra Neymar se ha vuelto a superar a sí misma, y mira que eso ya era complicado bajo mi punto de vista ya que dejo el listón muy alto con ese apoteósico final de saga con la novela ‘Mafia’. No sé qué porque me sorprendo a mí misma después de cinco novelas, que la pluma de esta escritora me provoquen ataques de pánico, sorpresa y entusiasmo todo a la vez.

Antes de comenzar con la reseña como tal de esta novela debo reconocer que tras poner en redes sociales que tenía comprado mí libro en papel y que me llegaba a finales de enero o principios de febrero. Mi magnifica autora que leyó mi comentario, me paso por privado en formato digital la novela como detallazo y regalazo de su parte, cosa que ha hecho siempre con anterioridad y que le estoy muy agradecida.

¡¡¡MIL GRACIAS, por pensar en mí y dejarme disfrutar de esta sorprendente novela!!!

Bueno no me enrollo más y paso a deciros lo que me ha parecido esta nueva adquisición a la saga y como no, lo haré relato por relato para no dejar nada en el tintero y como siempre sin spoilers…  A por ello vamos.

Si no has leído la saga te recomiendo que no sigas leyendo esta crítica para que no conozcas información antes de la cuenta sobre la saga.

– A continuación información privilegiada sobre personajes de la saga (pequeño spoiler para los lectores ajenos a la serie) –

** 1º RELATO: Chiara Gabbana & Thiago Bossi **

Este primer relato me ha sorprendido ya que no tenía en mente que la autora incluyera este romance imposible en esta composición de novela por relatos. Así que gracias por volver a sorprenderme, y por dejarme con ganas de saber más sobre este par de luchadores y enamorados.

** TRAMA: Encontramos una trama juvenil, de un enamoramiento precoz por parte de cierta jovencita mafiosa que nos tiene algo descolocados por sus pocas apariciones en la saga como esa hermana querida y venerada de la familia Gabbana, estoy hablando de Chiara Gabbana.

Nos encontramos con un romance pasional en cada uno de los poros de cada parte implicada, una lucha atroz por conseguir a ese ser que te complementa y por conseguir mantener las distancias de ese ser que te hace perder el equilibrio.

Lo que me ha gustado es conocer algo más de ese desconocido hasta el momento de la mano derecha de Enrico, que es nuestro guardián justiciero de la comisaría Thiago Bossi.

** Aspecto extra que nos aporta este relato es que nos deja mirar por una ranura cierto recuerdo donde conocemos a unos pequeños mafiosos haciendo trastadas tan adorables jaja.

** 2º RELATO: Valerio Gabbana & Wang Ying **

Este segundo relato ya me imaginaba que nos vendría incluido por esa avanzadilla que nos dio de escena en la quinta entrega de la saga.

** TRAMA: Este relato nos presenta un romance algo más tormentoso y que a veces por mucho que quieras luchar contra marea por esa persona que es la destinada, no pone de su voluntad para seguir a flote no hay mucho que puedas hacer.

Esto es lo que piensa Valerio desde que conoció a Wang y supo de su pasado. Ella  fue acogida en su familia en plena guerra de los Gabbana contra los Carusso y ese hecho hace que ponga todo en perspectiva para decidir qué quieres en este futuro algo incierto y alocado por estar envuelta por la mafia.

** 3º RELATO: Alex De Rossi & Daniela Ferro **

Este tercer relato nos trae esa incógnita para todos de cómo fue esos inicios de amistad entre estos dos y como al final esa tensión dio el paso de que estuvieran juntos.

** TRAMA: la autora juega muy con el tiempo y el espacio que nos da de cada pedacito de esta historia de amor, que es una versión mejorada del épico cuento que todas conocemos: Los polos opuestos se atraen y al final saltan chispas si de verdad juegas a bajar las barreras.

En este relato conocemos los comienzos del romance, por qué son como son y como acaba Daniela en ese cuarteto de jóvenes jaja. Me encanto descubrirlo, y nos da la posibilidad de ver a esos mosqueteros mafiosos como eran en la pubertad. Además conocemos el misterioso cambio de humor y sintonía que sufre la pareja casi al final de la saga y que no acabábamos de comprender del todo, pero la autora nos da ese guiño de información que nos desprende el poco amor que nos faltaba por entregar a la saga.

** 4º RELATO: Diego Gabbana & Eric Albori **

Este es el cuarto y último relato que nos deleita la autora, y como no siempre deja lo mejor para el poste y acabar de darnos el infarto total. Con este relato veo cierto futuro para próximas novelas y no hablo que sean de las saga; la escritora, bajo mi punto de vista, tiene  una pluma elegante, decida e ilustrativa en el campo del romance homoerótico.

** TRAMA: Nos encontramos con cierta continuación de esos pequeños regalos que nos hizo en su web con la historia de amor y desamor de este par de tortolos mafiosos que no saben dónde poner el huevo, hasta que todo pende de un hilo.

Ciertas charlas familiares, reconciliaciones personales con lo que uno sienten ponen todo en perspectiva para que el deseo que tiene Eric por conseguir a ese hombre que lo complementa se pueda hacer realidad.

Diego como nos dejó ver en la saga, lucha con demasiadas armas que no controla por no bajar las barreras y dejarse ver y notar en su familia por lo que realmente es, y no por lo que pretende ser.

** El final apoteósico viene con esas breves dos páginas que hace como reunión del club de lectura para este sequito de mafiosos y como interactúan entre todos ellos.

Para concluir os diré que estoy deseando saber que nos va a deparar la pluma literaria de la autora en sus nuevas publicaciones, que me hago cargo que necesita su merecido reposo pero que no tarde mucho en volver a publicar nuevas obras.

Me reitero en lo expuesto con anterioridad: Si mi opinión te sirve, tienes buena mano en los romances homo con cierto picante de trama suspense, y la prueba está en el relato de Eric & Diego y esos relatos que nos fuiste regalando en tu web.

El broche de oro se lo lleva este cierre de todos o casi todos los cabos sueltos que nos deja la autora en esta saga, porque siendo sincera nunca tendremos bastante de todo este elenco de personajes que permanecerán en nuestros corazones y memoria por todo lo que nos aportado y hemos disfrutado, sufrido, reído y enamorado con ellos en cada una de sus aventuras vividas en estas seis novelas.

REITERO – Petición final después de leer la saga completa Si fuera posible que eso escapa a mi control y conocimiento, me gustaría que esta saga se pudiera llevar a la gran pantalla; no solo porque con esos booktrailer de la autora y esa escenografía, ambientación y descripciones parece más una historia americana con grandes toques italianos con posibilidades de verla en una saga de películas más que en una serie televisiva. Sino porque sería un gran salto que daría estas novelas como otras muchas adaptaciones en estos tiempos.

¿Os parece una locura mi petición? ¿O es posible mover hilos para hacerlo realidad? Además teniendo a una escritora que descubrí no hace mucho tiempo que es guionista que problema abría… ¡¡¡A por ello mafios@s!!!

Puntuación: 5 de 5.
©2014/2021 ~ Adictabooks By Eli ~

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s