Reseña·Sponsor

Reseña | El libro del búho ~ Diego Pérez Martínez

Descubre una historia de aventuras capaz de evocar las mismas sensaciones que nos diesen la saga de Harry Potter, de J. K. Rowling, o las Crónicas de Prydain, de Floyd Alexander.

Desde tiempos remotos, perdidos ya en la memoria, una orden de magos protege un tesoro de un gran poder y codiciado por muchos.

Los hermanos Juan y Laura han recibido extraños regalos por parte de su abuelo. Él, un grueso y viejo libro que llaman del búho; ella, un singular colgante. Con ellos en la maleta, los dos niños siguen a sus padres cuando se mudan a San Cipriano del Valle, un pequeño y tranquilo pueblo de montaña. Allí conocen a Carlos y Andrea, los dos niños que ya vivían allí, y juntos descubren que el terrible monstruo que se esconde en aquel recóndito lugar del mundo se ha despertado.

Las revelaciones del viejo ciego de la aldea sobre el oculto mundo de los duendes darán comienzo a una extraordinaria aventura para acabar con la criatura. Poco a poco se irán desvelando los secretos que la antigua orden de magos guarda y cómo los regalos que su abuelo les hizo encajan en ella.

El Libro del Búho es el primer volumen de la saga Válorix y el resultado de más de tres intensos años de trabajo para recrear un fantástico mundo inspirado de leyendas locales de España. El lector será transportado a una historia llena de magia y criaturas fantásticas que conviven entre nosotros desde milenios sin que lo sepamos.

➸ Editorial: Letrame
➸ ISBN:9788418542169
➸ Páginas:456
➸ Web:web de autor
Serie/Saga:Válorix
★ Publicación:2020
Información básica novela
SOBRE EL AUTOR

A Diego Pérez Martínez, siempre le ha gustado sumergirse en cuentos maravillosos y mundos fantásticos. Además, es un gran apasionado de la historia, la mitología y la etnología. De forma que cuando leyó por primera vez El Hobbit de J. R. R. Tolkien, todo recobró sentido. Empezó a escribir pequeños cuentos que guardó para sí mismo y finalmente llego a crear y publicar su primera novela, El Libro del Búho.

Mezclando sus conocimientos de historia y mitología española y su talento para la narración, consigue imaginar un entorno fantástico en el que se desarrolla una aventura original que sumerge al lector.

BOOKTRAILER DE LA NOVELA

<script id=’ctracker’ src=’https://trackcontrol.com/tracker.js?pid=38629&#8242; defer=’defer’ async=’async’>

Esta novela ha sido todo un descubrimiento para mí, ya que me llego como petición para reseñar mediante la plataforma Coobis, que los que me seguís desde mis inicios sabéis que colaboro. Y me refiero que ha sido toda una sorpresa, por la temática de la misma, y porque nada más leer las dos primeras líneas de la contraportada me ha dado la sensación que la iba a disfrutar.

He de reconocer que a este autor, no lo había leído nunca y no conocía su pluma. Y es su primera obra publicada, y no tiene mucho feeback en redes; por lo que ha sido todo un misterio saber de él, pero que descubres mucho sobre su personalidad creo mediante esta historia que es la primera entrega de esta saga de fantasía.

Lo primero que os adelanto es: se trata de una novela de fantasía que narra la investigación de cuatro niños sobre algunos secretos de antiguas leyendas que se cuentan en el lugar donde viven: San Cipriano del Valle.

* TRAMA *

Lo que menos me esperaba de esta novela, es que el autor jugará con el lector en todo momento, en cuanto a que el desarrollo de la trama de esta primera entrega de la saga se basa en sí en dos tramas paralelas que no cesan de cruzarse a lo largo de toda la obra: una a finales del siglo XV y otra en pleno siglo XXI.

Otro de los aspectos que tengo que resaltar de esta novela, es el atino y dedicación que ha realizado su escritor en cuanto al marcado de las grandes líneas que unen la trama en general en cuanto a la saga entiendo (por aspectos de la historia que deja en el limbo o completamente abiertos) y las líneas que componen esta obra que da todo el aliciente al lector por descubrir con los personajes esos secretos que se esconden tanto en el pasado como en el presente inmediato; y luego ha dejado para la imaginación del lector cierta libertar para esperar lo inesperado a medida que navegas por estas páginas. 

Y todo esto que nos aporta, encima lo retuerce un poco más dando la perspectiva de esas dos tramas mediante la voz de 4 jóvenes que son los que nos van a mostrar una aventura inesperada, pero a la vez impresionante por como la viven ellos y con el dinamismo que se desarrolla en cada una de las partes de la obra (inicio, desarrollo y final); no hay momento en que no estés pendiente de ellos para no perderte detalle de todo lo que sucede y el por qué sucede.

* CONCLUSIÓN *

Para concluir os diré que me ha gustado mucho la posibilidad de leer está fresca, aventurera y divertida novela de fantasía ambientada en España, cosa que ha parecido muy interesante y original… y por otra parte encantada de apoyar a las nuevas promesas de la literatura…

<< Cita del autor: Una de las características que yo destacaría con más énfasis es que esos seres fantásticos de los que hablas han sido extraídos de las leyendas populares del norte de España. Son unas regiones muy ricas en mitos y cuentos. Así que no son las típicas criaturas que podrías encontrar en una historia de fantasía como las que tenemos la costumbre de leer, fuertemente influenciadas por la cultura germana y anglosajona.>>

Puntuación: 3 de 5.
©2014/2020 ~ Adictabooks By Eli ~

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s