Reseña

Reseña | Poseidón ~ Mariah Evans

Una ciudad que cayó en el olvido. Una ciudad que, en nuestros días, vuelve a nuestra memoria. Así empieza todo, con una ciudad perdida durante milenios que ansía ser descubierta de nuevo, con sus luces y sombras.

Laureano Molina
 es un reputado historiador e investigador de antiguas civilizaciones, cuyo descubrimiento podría cambiar la concepción sobre los orígenes de la humanidad. A su muerte, su legado queda incompleto por decisión propia y será su nieta Lucía Molina, una joven licenciada en Cultura Clásica, la que asumirá voluntariamente la tarea de descubrir qué es lo que su abuelo con tanto esmero se encargó de ocultar y por qué motivo lo hizo.
Gael, un joven informático, es una de las últimas personas que colaboró con Laureano, con el cual mantenía no solo una relación profesional, sino una confianza absoluta.

La tenacidad de Lucía obligará a Gael a ayudarla en su misión, si bien él guarda sus propios secretos. A la vez, deberá protegerla frente a fuerzas inimaginables que escapan a la compresión del ser humano y que podrían traer de vuelta un mal ancestral. 

Juntos iniciarán la búsqueda de la verdad visitando lugares tan emblemáticos como Egipto y recordando emplazamientos dónde Laureano había viajado con Lucía, tales como Israel, Malta y muchos otros.
Todo está conectado. Ellos siempre han estado aquí, protegiéndonos, aunque la humanidad no haya sido consciente de ello.

➸ Editorial: Kiwi
➸ ISBN:9788417361310
➸ Páginas:448
Serie/SagaElohim #1
★ Publicación:2019
Información básica novela

Antes de comenzar con lo que me ha parecido esta novela, he de dar las gracias a la editorial por partida doble, ya que a principios de mes me llego en formato electrónico la novela, y el día 15 de abril de 2019 me llego en formato papel… Ya que participe en los dos sorteos y me siento súper afortunada de conseguir la novela y por partida doble jaja.

Lo siguiente que quiero exponer es que los que me seguís por redes, sabéis que mi rutina a cambiado y que por motivos de oposición no puedo llevar el mismo ritmo de publicaciones hasta ahora… pero eso no quiere decir que abandone mi espacio ya que es mi vía de recargar pilas y escape de la rutina cotidiana.

Por último comentar que la novela me la leí nada más recibirla, ya que me apasionó mucho cuando conocí la sinopsis y me atrapo esas incógnitas que muestran la contraportada y esa portada que te hace babear con lo que esconde tras esos monumentos.

Bueno expuestas las aclaraciones, pasó a deciros lo que me ha parecido esta novela que es la primera de una serie donde los dioses o mejor dicho los semidioses serán quien lleve la batuta de las aventuras.

** TRAMA **

He de destacar que nada más comenzar la novela ya transmite ese trabajo de trasfondo de documentación para situar esa trama en el momento idóneo en la historia y esos detalles que hacen que tome mucha más profundidad la sinopsis de la novela.

El inicio, nudo y desenlace tienen una estructura clara en todo momento y eso ayuda con la cantidad de datos y acontecimientos que nos muestra la escritora en todo el libro como aliciente a la trama central de los personajes, tanto los secundarios como los protagonistas.

La ambientación y escenografía de la novela en sí está claro donde se va a desarrollar por la temática elegida por la autora; pero eso no quiere decir que esta escritora no añada su sello personal e incluya ciertos giros que te descoloquen… aumenta la expectación del lector.

He de admitir que lo que menos me esperaba como indica la autora, el papel que juega el parque de Doñana… y tengo curiosidad si es una licencia literaria o es parte de su trabajo de documentación. (Se lo preguntaré a la autora por Twitter haber si me saca de mi duda).

Me ha encantado la novela ya que es un cambio de registro de la autora en lo que a  paranormal hablamos, ya que siempre se ha movido por novelas paranormales con los típicos seres con poderes que conocemos todos. Pero en esta ocasión ha jugado con el papel en la historia de esos seres descendientes de los míticos dioses del Monte Olimpo de la antigua Grecia.

** PERSONAJES **

Los papeles que juegan los personajes en esta novela son fundamentales para el desarrollo ameno, coloquial, refrescante y emocionante para toda la trama que nos presenta la autora.

Os vais a quedar con las ganas de saber algo de ellos, ya que creo que las pinceladas que desvela la escritora en su contraportada ya da todas las pistas necesarias para iniciar el telar de esta mítica historia que no te deja indiferente en ningún momento.

** MOMENTAZOS **

Para mí ha sido como disfrutar desde otra perspectiva y sin ser una imitación en ningún momento, de la mítica novela de ‘Percy Jackson y el ladrón de rayo’… así que he disfrutado como una enana con esta novela, y ha sido todo un momento refrescante en esto llamado mi #opozulo jeje.

Para concluir os diré que ha sido todo un descubrimiento, que ya me tiene esperando para apuntar en mi #BookJournal cuando sale la segunda entrega de esta serie.

Que os la recomiendo 100%, ya que vais a disfrutar de una historia divertida, llena de emociones y aventuras, grandes momentazos de las antiguas civilizaciones, romance y pasión… y como intrigas con conspiración para conseguir el poder absoluto como buenos semidioses, o no.

Puntuación: 5 de 5.

Reseña original ➻ Publicada en mi portafolios en Issu (aquí)

©2014/2020 ~ Adictabooks By Eli ~

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s