Reseña

Reseña | El Dragón del cuento ~ Nikta Black

El Dragón del cuento

Derik Wild no quiere saber nada de mujeres desde que su ex le rompió el corazón. Tras salir de la cárcel se juró que nunca más se acercaría a una, su único empeño desde entonces es mantener su viejo taller de motos a flote y recuperar a su hijo, algo imposible dadas las circunstancias. Por eso cuando una rubia con la palabra “peligro” grabada en su cara aparece frente a las puertas de su taller pidiéndole ayuda, lo primero que piensa es en sacarla de allí lo antes posible.

Jeimy Roberts, no se imaginaba acabar en Brooklyn después de huir de su hogar en Big Sky, Montana, para dejar atrás un matrimonio y una familia que amenazaban con hacerla desaparecer bajo tierra. Asustada, agotada y con toda su vida metida dentro de cuatro bolsas tiradas en la parte trasera de su viejo Chevy, tiene que pedir ayuda al único hombre que puede protegerla, uno que la ha juzgado de la peor manera nada más entrar por la puerta de aquel antro y que ha despertado toda clase de emociones que creía que nunca más iba a sentir.

Ahora Derik tiene un problema y es controlar lo que se juró no volver a sentir nunca. Sin embargo, ella no tiene intención de ponérselo fácil, pues no solo su aspecto lo atraen sino que su sentido de la responsabilidad hacen acto de presencia, aún más al saber que es Boston Chesney quien la manda para que la proteja.

Ninguno de los dos aspira a ser el héroe en esta historia, ellos son los dragones de su propio cuento, uno en el que el pasado de ambos ha de quedar reducido a cenizas si quieren tener una nueva oportunidad, si es que antes, no pierden la vida pues el peligro, los acecha.

➸ ISBN:9798642457719
➸ Páginas:410
➸ Redes Autora: www.leilamila.es
Serie/Saga:El Barrio #1
★ Publicación:2020
Información básica novela

Después de mucho tiempo de inactividad en le blog por motivos de estudio, ya que priorice mi faceta opositoril en vez de la de bloguera jeje… pero no he dejado de leer en este tiempo solo de publicar en el blog. Aunque los que me seguís por redes sabéis que he recomendado y comentado novelas.

Bueno entrando en faena, la verdad es que está escritora me llamo la atención por la portada de esta primera entrega de la serie/saga <<El Barrio>>, y para mi sorpresa fue descubrir que es el seudónimo de una autora española… nada más y nada menos que Leila Milá. Hecho que descubrí al finalizar de leer la obra, y que me hizo ilusión descubrir cosa rara pero oye que le voy hacer jajaja.

Adelantaros que la escritora juega con el lector desde el primer momento que nos presenta la novela, no solo por el título elegido sino por la portada y a sinopsis… porque ya os digo que no es nada de lo que parece, sino que es mejor y te mantiene enganchada desde las 10 primeras páginas hasta el final.

** TRAMA **

El inicio, nudo y desenlace de este libro están muy bien definidos y desarrollados; la autora juega con los cambios de ambientación y giros argumentales para dar los cambios de etapa para ir evolucionando en la trama central que está divida entre el romance en auge de Dragón & Montana y en el pasado de ambos para poder construir el futuro.

Porque digo que esta divida la trama, porque ambas partes son importantes por separado pero a la vez en conjunto para comprender casi todos los vértices que esconde la escritora en la novela.

** PERSONAJES **

En este caso esta novela mantiene el juego del misterio de personajes a la hora de dar su brazo a torcer con sus personalidades y cómo interactúan los personajes principales (que es la pareja de Dragón & Montana) y los personajes secundarios.

Lo que sí que he percibido de esta novela desde el primer capítulo, es que los protagonistas tienen un papel algo más importante en la trama central y que su forma de actuar hace que tome un rumbo u otro. Aunque no sé si eso es un efecto añadido por parte de la escritora para darle fluidez o realmente es así como lo percibo jeje. 

Y hasta ahí os voy a decir, porque una de las bellezas escondidas en este libro es ir descubriendo los secretos de los personajes, tanto los principales en esta novela como los secundarios que ya os avanzo que serán como dice la autora los siguientes a descubrir.

Para concluir os diré que la he devorado en dos tardes, y hacía mucho tiempo que una historia no me atrapa tanto.

Ha sido una gran historia con giros argumentales esperados por las circunstancias que rodean a la pareja y a la vez inesperados, ese hecho creo que define a la perfección la esencia de esta novela.

Una gran novela romántica donde se tocan palos que son tabú y estigmas en la sociedad de hoy en día, como podéis intuir por esta reseña es una novela que os recomiendo encarecidamente.

Ya os adelanto que la segunda entrega esta publicada desde este verano de 2020, y que también leí nada más salir al mercado y en breve subiré su pertinente reseña. Y la autora me tiene sin uñas por la tercera entrega.

Puntuación: 5 de 5.

Reseña original ➻ Publicada en la plataforma Issu (aquí)

©2014/2020 ~ Adictabooks By Eli ~

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s